En 2005 Don José Luis Rodríguez Zapatero dió un discurso ante el pleno del congreso de los diputados, para promover la modificación del código civil que reconoce el derecho de contraer matrimonio a personas del mismo sexo.
El tema de los homosexuales, de por si, es un asunto que no se toca con mucha frecuencia, un tema que muchos han satanizado y que su trato es dificil por las diferentes opiniones moralistas en una sociedad.
Al leer este discurso donde se pide la modificación a un sólo párrafo, Rodríguez Zapatero aboga por una sociedad española donde se otorgue libertad para todos los que en ella coexisten.
Y al estar leyendo e imaginando las entonaciones de voz, las posturas de éste mandatario español, se me vino a la mente, el por qué si en pleno siglo XXI se otorga el permiso para experimentar con la vida, para hacer guerra, para crecer industrias a expensas de lo mal que se encuentra nuestro ambiente, donde la cacería o la explotación forestal y de acuíferos no causa mayor alarma, ¿por qué el tema de un matrimonio homosexual si lo es?.
La mayoría de las personas que contraen matrimonio lo hacen por amor, entonces por qué el amor es causa de alarma o de disgusto, si se supone que todos como seres humanos en alguna parte de nuestro ser contenemos ese sentimiento.
La misma religión lo dice, "todos somos hijos de Dios", a menos que hoy en día diga "todos lo somos, menos los homosexuales", la ley nos reconoce a todos con los mismos derechos y obligaciones, o qué, ¿tampoco los homosexuales son iguales sólo por el hecho de sentir y de gustar diferente?.
Si tanto queremos cambios en los gobiernos, en las sociedades, en nosotros mismos, debemos empezar por reconocer la igualdad entre todos, y así como exigimos respeto a nuestras vidas, exijamos el mismo respeto para todos, nadie tiene derecho de entromenterse en la vida y sentimientos de los demás, por ello es que somos seres individuales e irrepetibles.
No pongamos en tela de juicio los sentimientos, ni digamos que esto de la homosexualidad es algo anormal. La homosexualidad no se pega, lo que si se pega es la ignorancia.
Aprovecho este espacio para promover a una cantante y autora de Querétaro llamada Melissa, si tuvieran oportunidad de entrar en youtube y buscar el canal de cherrimela, vean el video de "anormal" por Mel precisamente tocando el tema de la homosexualidad.
Gracias!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario