jueves, 28 de mayo de 2009

propagandas políticas

Hoy que está actual el tema de las campañas políticas, quisiera comentar lo que en el municipio de Romita ocurrió aproximadamente hace tres semanas.
La propaganda del candidato del PRI Jesús Granados, estaba siendo quitada por personal de la presidencia municipal (PAN), trasladada en vehículos oficiales y esta acción dirigida por el director de servicios públicos municipales Othón Landeros quien al mismo tiempo es dirigente a nivel municipal del Partido Acción Nacional en Romita.
Ante este hecho, la coordinadora de campaña de Jesús Granados, Norma Rangel, grabó y tomó fotografías de lo que estaba haciendo y presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Por obvias razones el Partido Acción Nacional estaba envuelto en un lío electoral, sin embargo al día siguiente aparece una nota en "El Heraldo de León" donde el candidato del PAN Toño Reyes Echeveste, declara que a él tampoco se le permitió colocar propaganda política en el equipamiento urbano o inmuebles propiedad del municipio, ni en elementos de la CFE y de TELMEX, salvo con una autorización por escrito de la persona legalmente autorizada para expedirla.
Ante esta disposición, que por cierto, fue impuesta por el alcalde municipal Felipe Durán Muñoz, los candidatos se han visto limitados en cuando a su propaganda. Sin embargo el asunto no termina allí, sino que esta noción fue aprobada únicamente por el presidente municipal sin consultar a regidores, quienes al ser interrogados por el medio de comunicación emitieron su negativa a esta acción.
Como se ha venido dando en este municipio, Felipe Durán actúa sin considerar que las desiciones no sólo son por él, en este caso el tema de la quita de propaganda se me hace un extremo en el cual limita exageradamente a los candidatos. Cierto que al final de las contiendas se debe hacer una limpieza de esta "contaminación visual", pero mientras la contienda esté abierta, debe existir la misma apertura para la promoción de ideas... total, él tuvo la misma oportunidad y a él no se le limitó a promocionarse entre el electorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario