Hoy por hoy los procesos electorales son el tema de interés, o al menos así debería de ser, ya que como ciudadanos tenemos la responsabilidad y el derecho de conocer las propuestas de los diversos candidatos. Al escuchar las diversas propuestas y analizarlas debemos tomar la desición de por quién emitiremos nuestro voto, ya que este representa nuestra voz y nos hace más participativos.
En mi caso no me he involucrado a nivel más profundo con alguún candidato o partido en específico, en estos procesos electorales he adoptado el papel de escucha, ya que me interesa conocer las propuestas para tomar la mejor desición.
En el municipio de Romita los tres candidatos más fuertes son (como siempre) de las tres principales fuerzas políticas: Antonio Reyes (PAN), Jesús Granados (PRI) y Víctor Vargas (PRD), de los cuales el PAN y PRD llevan la delantera, puesto que Jesús Granados ha sido rechazado de varias comunidades rurales y poca gente lo escucha, además de que muchos ya lo catalogan de que únicamente quiere "el hueso" o de que "no quiere dejar el poder". Jesús Granados fue presidente municipal durante el trienio 2003- 2006.
Respecto a los otros dos candidatos Antonio Reyes se enfoca en apoyar al campo, por dos razones: en esta administración que está por terminar fue Director de Desarrollo Rural, y la segunda es que hay mayor concentración poblacional en las áreas rurales. Esta propuesta puede ayudarle a obtener la mayoría de votos, ya que el campo romitense se encuentra en decadencia desde hace algunos años por falta de apoyo a los agricultores.
En este proceso electoral he preguntado a la gente que me encuentro en la fila de las tortillas, a los señores que se sientan en el jardín por la tarde, a mi familia, a mis amigos que veo cada fin de semana y que al son de unas copas les gusta hablar de polaca, etc, acerca de sus preferencias políticas y la mayoría coincide con el PAN, ya que hay la posibilidad de que si se mantiene en el poder los proyectos que se han venido emprendiendo se les dará seguimiento, además de que en fechas recientes el Gobernador del Estado Juan Manuel Oliva hizo acto de presencia en éste municipio para hacer el arranque de obra de una de las carreteras que incluirá a este municipio dentro del corredor industrial (según palabras del edil actual Felipe Durán) "la carretera al puerto interior".
La presencia del Gobernador y sus intenciones para con el municipio durante su gobierno, hicieron que los romitenses que acudieron al evento de arranque voltearan aún más la vista a Toño Reyes.
Me he mantenido al tanto, también acudiendo a los mitines y por obvias razones hare valer mi derecho el 5 de julio acudiendo a las urnas a emitir mi voto por el que realmente me conveció, y en caso de que no lo haya es mi obligación de cualquier manera manifestar mediante mi anulación de voto que ninguno fue de mi agrado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario