jueves, 18 de junio de 2009

recursos finales

Tras una fallida campaña política por el candidato del PRI en Romita, Jesús Granados, se recurrió a contratar al "Romita" Rojas, un jugador recién ingresado a las filas del Pachuca originario de la comunidad de Santa Rosa perteneciente al municipio.
El "Romita" Rojas ha estado acompañando al candidato a las visitas a comunidades, aparece levantando el dedo pulgar en signo de aprobación en la propaganda. Yo sólo pienso en el montón de lana que le pagaron a mi ex compañero de preparatoria el "Romita", y recuerdo la campaña de Norma Rangel (esposa de Jesús Granados) para el trienio 2006- 2009, en donde se derrochó dinero a más no poder, se contrató incluso a un grupo musical de talla internacional para el cierre de su campaña y todo para que al final, sólo se quedara en la linea de juego.
Lo mismo está ocurriendo con Jesús Granados, quién piensa que al tomarse una foto con el Romita, o que él lo apoye en su campaña ganará más votos; desgraciadamente el Romita no es idolo en su propio pueblo, para muchos aún pasa inadvertido y dudo que sea motivación para votar por el PRI.
Otro recurso utilizado o por utilizar para el candidato es la compra de los votos, de los cuales muchos ya estan pagados y "asegurados". Jesús Granados ha utilizado trampas y de más recuersos chuecos para ganar tanto en las elecciones internas de su partido como ahora quiere comprar al electorado.
Las encuestas ponen por encima a Toño Reyes candidato del PAN y a Victor Vargas del PRD, en quienes la competencia está cerrada.
La gente a la que se le compra el voto, son personas vulnerables que se dejan apantallar por 500 pesos que les dan para votar por el PRI, sin embargo esos 500 pesos no sirven en los tres años de mal gobierno que tendríamos con Granados.

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