Desde el 14 de julio se vivió un ambiente de incertidumbre y miedo por parte de los trabajadores del gobierno municipal, a quienes se les dijo que las labores serían suspendidas ese día a partir de las dos de la tarde y no se presentaran hasta nuevo aviso, que su pago de quincena no se realizaría debido a que el municipio se declaró en números rojos por la disminución en el depósito de participaciones federales.
El día 15 de julio las puertas de presidencia municipal permanecieron cerradas a excepción de seguridad pública, quienes por obvias razones no pudieron dejar los puestos. Así mismo el pago de los salarios tanto de directivos, operativo y seguridad pública no fueron depositados, causando miedo entre los trabajadores que estuvieron apoyando a candidatos de otros partidos puesto que esta crisis sería la ocasión perfecta para quitarles su trabajo.
El ambiete en Romita se percibía solitario sin la actividad del gobierno municipal, hubo mucha gente inconforme que necesitaba realizar trámites ese día y se vieron afectadas por la desición del presidente municipal Felipe Durán Muñoz. Inclusive hubo funcionarios que se presentaron a adelantar trabajo rezagado y a quienes se les impidió la entrada por miembros de seguridad pública quienes resguardaban las oficinas, ya que las ordenes del presidente fueron estrictas "que nadie entre a las oficinas".
Mientras tanto el presidente municipal Felipe Durán y la encargada de las finanzas en el municipio Susan Trujillo se reunieron con el Secretario de Finanzas para llegar a un acuerdo y resolver la situación del municipio.
Ahora bien pienso que fue una gran irresponsabilidad por parte del presidente municipal declarar en paro las actividades de la administración, aunque él lo haya visto como estrategia para presionar a Gobierno del Estado para el depósito de las participaciones, ya que los más afectados resultaron ser los ciudadanos quienes necesitaban sus trámites.
Aún así, se olvidó de los verdaderamente importantes, se supone que su puesto es servir a la gente y debió encontrar la manera de presionar a Gobierno del Estado en donde la ciudadanía no se viera afectada. Lo pésimo de este caso es que nuetsro presidente municipal ya es muy bien conocido por su carácter explosivo y bipolar y que la mayoría de las veces toma desiciones inadecuadas que dejan de mal ver a la administración.
Además de la inconformidad de la ciudadanía por carencia de servicios, también comenzaron las habladurías del mal gasto que esta administración hace de los recursos, tales como: los diversos viajes del presidente al extranjero y a diferentes partes de la República, así como las comidas socialeras, eventos públicos exagerados, el derroche de dinero en las liquidaciones por la catidad monstruosa de despidos que hubo durante los tres años, característicos de esta administración.
Este día 16 de julio, las puertas de presidencia municipal fueron abiertas, sin embargo los más de 500 trabajadores que conforman esta administración siguen sin ser percibidos.
*con la colaboración de periódico "El Heraldo Bajío", "Romita sigue en crisis", nota de J. Cruz Sánchez, sección Silao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario